Como llegar a la extensión de un archivo usando JavaScript?

En este artículo, vamos a aprender a get / encontrar la extensión de cualquier archivo en JavaScript ? Este artículo contiene el código JavaScript con la explicación de conseguir la extensión del archivo .

La programación front-end se basa en JavaScript class proporcionar interacción con los usuarios. JavaScript además de interacción también proporciona la validación de formularios de entrada. Muchas de las veces, un usuario tiene que introducir el archivo, dicen una foto imagen de perfil for.

¿Cómo conseguimos la extensión y comprobar si es sólo png y jpeg . Por supuesto, construida en HTML proporciona “permitir” etiqueta de filtro sólo selecciona los tipos de archivos, pero no está asegurado. Tenemos que validarlo uso de JavaScript.

Por lo tanto, digamos que tenemos una etiqueta de entrada con un conjunto de tipo de ‘archivo’ . Ahora para obtener el archivo de todo esto es bastante fácil. Tenemos una gran variedad de archivos como un valor de la entrada. Tenga en cuenta que una entrada de archivo también puede tener varios archivos si se les da el atributo ‘múltiple’ en la entrada.

Ejemplo:

var ip = document.getElementById('fileInput');  // fileInput is the Id
var file = ip.files[0]; //Accessing the first file
var fileName = file.name;
//Let's say file name is Hello.world123.txt
console.log(fileName.split('.').pop());

salida

txt

Conseguir el nomArchivo es igual que la forma en que se obtienen archivos de entrada. El objeto de archivo contiene el nombre del archivo con el nombre del atributo del objeto. Ahora, dividir la cadena () métodos divide las cuerdas en el argumento y almacena dada en la matriz. Aquí estamos división sobre la base de “período” . El nombre de la extensión será precedida por un símbolo período, por lo que el último elemento de la matriz almacenada será período.

El método pop () en la matriz de , devoluciones y elimina el último elemento de la matriz. Por lo tanto, lo que obtenemos es el nombre de la extensión. Así de simple es. Esperamos que hayan aprendido algo útil de este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *