Como llegar a la parte decimal de un número flotante en JavaScript?

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir la parte decimal de un número variable de JavaScript ?

valores flotantes son parte del sistema de numeración en los lenguajes de programación. A medida que la computación es manejado por la máquina, por lo que la precisión se incrementa y puede producir resultados fiables. En este artículo vamos a ver cómo conseguir la parte decimal del número flotando en JavaScript ?

Restando dos valores flotantes no es tan simple como restar dos números. Cuando se trata de valores flotantes, el código JavaScript puede manejar precisión de hasta 16 unidades decimales. El número más pequeño de JavaScript está 5e-324. Es como el bloque más pequeño que se suma a marcas y números, por lo tanto, no podemos llegar a un resultado perfecto flotante cuando se realizan operaciones flotantes. Teniendo esto en mente, vamos a ver cómo conseguir la parte decimal del número flotante.

Aquí está el código,

function getDecimal(n) {
return (n - Math.floor(n));
}
console.log(5.224);
//Output: 0.2240000000000002

En este código, estamos creando una función que acepte el número flotante del argumento ‘n’ y utilizar este valor en la función. Ahora , a class sólo la parte decimal tenemos que restar el número antes de contraparte punto decimal del número. Esto return los valores de derecho de la coma decimal. return nos consolamos registrar la salida .

Tenga en cuenta que el valor devuelto no es exacta, y aproximada hasta 16 cifras decimales. Dado que el valor más pequeño de JavaScript es cercano a cero, pero sigue siendo grande en escala muy minuto, por lo que no dará lugar a una precisión exacta. Es por eso que obtenemos el resultado extraño que está cerca de resultado real o aproximada, pero no exacta.

Esperanza te gusta este artículo; por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *