Como llegar parámetros de URL usando JavaScript?

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir parámetros de URL usando JavaScript ? Nosotros vamos a usar el JavaScript incorporado en la función ‘split ()’, que divide la cadena de un separador que se pasa como parámetro a esta función.

La URL o localizador de recursos uniforme es la dirección de un sitio web que utilizan navegadores para acceder al sitio web. Cuando se trabaja con el cliente y el servidor, se requiere a menudo para transferir datos desde el cliente al servidor, a través de formas y la mayoría de las veces, los datos se envían al anexar a la URL en la que en el extremo posterior del servidor procesa la misma. Pero utilizando el código JavaScript que se puede acceder a la información y en este artículo, vamos a aprender cómo conseguir parámetros de URL usando JavaScript ?

Nosotros vamos a usar el JavaScript construido en función de split () que divide la cadena a partir de un separador que se pasa como parámetro a esta función. El resultado se almacena como una matriz y que va a utilizar varias veces ya que queremos dividir los datos en pares de valores clave, como el servidor generalmente procesa. Echar un vistazo al siguiente código.

Código

//Store the URI in variable
var url = 'https://example.com/page?one=two';
//The query
var query = url.split('?')[1].split('&');
query.forEach(function(key) {
var pair = key.split('=');
console.log('Key: ' + pair[0] + ' _ Value: ' + pair[1]);
});

En primer lugar, tomamos la variable url que contendrá la URL que queremos los datos de. Entonces tenemos la variable consulta que contiene el resultado del operador de división. Aquí estamos encadenando la operación de división, uno tras otro para obtener los parámetros de consulta como una matriz. La primera url.split ( ‘?’) divide el URL original en 2 partes de la ? y ya que estamos interesados ​​en esta última parte, se accede a ella mediante el primer elemento de regresar de esta operación y otra vez realizar una operación de división utilizando y como separador para obtener array de pares clave-valor.

Como la consulta es una matriz, se recorre a través de cada uno de ellos con bucle forEach y en su interior que class dividir el par de valores clave usando = y almacenar esta matriz en par que contiene sólo 2 elemento, el primero un ser tecla * * y segundo es * valor * . Le mostramos los valores de la consola.

Esta es la forma cómo podemos acceder a los parámetros de URL utilizando JavaScript ? Si te gusta el artículo, por favor comparta sus comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *