Compruebe si el número es un número válido en JavaScript

En este artículo vamos a ver a métodos de verificación si el número es un número válido en JavaScript .

Los números son los elementos básicos de cualquier máquina. Son una de las unidades básicas que operan con idiomas y manipular los números y los datos de salida de los productos. Mientras se trabaja con números en JavaScript, es muy probable que usted ha venido a través de una situación en la que un número no es en realidad un número y que están llevando a cabo operaciones en él.

Considere esta situación,

Código

var input = prompt('Enter a number');
var output = (0 / input) + 10;

En este código, supongamos que el usuario introduce 0 en la entrada. Y la variable de salida evaluará la expresión y almacenarlo en la variable de salida. En esta situación, 0/0 no está definido y la adición se realiza con la que podría no producir una salida correcta.

Pero , isNaN de JavaScript () función está ahí para salvar de estas situaciones. JavaScript tiene un tipo de datos especial llamada, NaN , que simplemente significa No es un número . Se utiliza para representar datos que no es un número. Tales como la raíz cuadrada de -1 , 0/0 etc, y para comprobar los valores NaN, el isNaN () función espera los datos como parámetro y devuelve verdadero si no es un número.

Aquí, es el mismo programa con isNaN función (),

var input = prompt('Enter a number');
var output = 0 / input;
if(isNaN(output))
console.log('You entered a wrong number');
else
output = output + 10;

Esto almacenará la 0 / entrada en la variable de salida y luego comprobar con si la condición que la salida no es un número. Si la operación de salida no es un número válido, entonces isNaN () se class cierto. De lo contrario class la operación de salida.

Si te gusta este artículo, por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *