Contar ocurrencia de un carácter particular en una cadena en JavaScript

En este artículo, vamos a escribir un programa para ocurrencia recuento de un personaje en particular en una cadena en JavaScript .

Cuerdas en JavaScript son muy populares tipo de datos. Es de datos de entrada / salida utilizado class para el usuario. Hoy, en este artículo, vamos a escribir un programa para contar ocurrencia de un carácter particular en una cadena en JavaScript y conocer cómo podemos acceder a cada elemento de una cadena y compararlo con el carácter particular.

vamos a entender el siguiente programa,

Código

var string = "I am amazing";
function countOccurrence (char) {
var count = 0;
for(var i=0; i<string.length; i++) {
if(string[i] === char) {
count++;
}
}
return count;
}
console.log(countOccurrence ('a'));
console.log(countOccurrence ('n'));

salida

3
1

for Vamos por este código. Primero definimos una variable de cadena que contiene una cadena que se utiliza break esta operación. A continuación se define una función llamada countOccurrence , que espera un parámetro. Este parámetro es el carácter que se compara con todos los elementos de la cadena.

Dentro de esta función, se define una variable de recuento que almacenará el recuento del número de ocurrencia del elemento. Reiniciamos esto a 0, como por class el recuento de arranque debe ser 0, si el personaje no se encuentra ni una sola vez, vamos a for 0. A continuación, se corre un bucle class hasta que la longitud de la cadena y en su interior comprobar si el i º carácter, utilizando string [i] partidos con el argumento especificado. Si bien es cierto, sólo tiene que incrementar la cuenta usando recuento ++ .

Al final, nos class la variable de recuento. Entonces llamamos a la función dentro console.log () para imprimir directamente el valor de la consola.

Esperanza te gusta el programa. Compartir sus pensamientos y comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *