Convertir un número en base diferente en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender a convertir un número en base diferente en JavaScript ?

La base o radix de un número es el número de dígitos únicos, incluyendo cero, que se utilizan para representar los números en un sistema de numeración posicional. En el sistema de numeración decimal, utilizamos dígitos 0-9 para formar los números. El sistema de numeración binario se representa por sólo dos dígitos 0 y 1. En este artículo vamos a ver método para convertir el sistema de base de un número.

En JavaScript, podemos convertir los números en diferentes bases, desde la base 2 a base 36. Estamos familiarizados con cuatro sistemas de numeración, a saber, binarios, octales, decimales, hexadecimales. Tenemos un método heredado objeto prototipo llamado toString () el que hace el trabajo nos class.

El toString () método espera un solo parámetro, que es opcional, pero el cambio de juego y class enfoque de este artículo, la raíz. A radix define el sistema base del número. Este método se aplica sobre el número y obtenemos la salida como una cadena.

Por for la base en la toString método es 10 o decimal sistema que es bueno, ya que sobre todo nos interesa sistema de numeración decimal y con toString , obtenemos la salida de la cadena, que puede ser utilizado más class otras manipulaciones de cadenas.

Código

var number = 20;
number.toString(); //Default
//Output: 20
number.toString(2); //Binary
//Output: 10100
number.toString(8); //Octal
//Output: 24
number.toString(16); //Hexadecimal
//Output: 14

Estos fueron los sistemas de números que nos son familiares. También nota, que puede convertir esta cadena en número mediante la conversión de tipo explícita, usando Número () método que transforma cadena a número. También podemos utilizar algún otro sistema de base como,

Código

number.toString(5);
//Output: 40

JavaScript es impresionante. espero que les guste este artículo. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *