Crear un objeto de estudiantes e imprimir los datos en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender cómo crear un objeto estudiante e imprimir los datos en JavaScript ?

Los objetos son el núcleo de JavaScript y tener los conceptos de objetos y funciones deben ser claras para todos los desarrolladores de JavaScript por ahí. En este artículo, vamos a crear un objeto de estudiantes e imprimir los detalles.

siguiente es el código, lo que vamos a class en un minuto.

function Student(n, a, m) {
var name = n;
var age = a;
var marks = m;
var averageMarks = function() {
var sum = 0;
marks.forEach(function(m){
sum += m;
});
return sum/marks.length;
}
this.printDetails = function() {
console.log('Name: ' + name + ' Age: ' + age + ' Average Marks: ' + averageMarks());
}
}
var student1 = new Student('Abhinav', 21, [70, 92, 84]);
student1.printDetails();

salida

Name: Abhinav Age: 21 Average Marks: 82

En este código, creamos una función estudiante que será utilizado como constructor. Utilizando la nueva operador que puede hacer que un objeto de utilizar esta función. También leer, diferentes maneras a (crear objetos en JavaScript) []

En la función, tenemos tres variables, nombre , edad y marcas que tomar valores cuando el objeto se define fuera de la función . Simplemente a estas variables los valores procedentes de parámetros. Los tipos de datos serán cadena, el número y variedad de ellos break respectivamente.

Después de eso, tenemos un averageMarks funciones que calculan la media de la matriz marcas . Utilizamos el método forEach () para almacenar la suma de cada elemento de matriz y class la media dividiendo la suma total por el número de elementos, que se realiza utilizando marks.length .

A continuación, la función de los printDetails se unen con este llamar a la función del objeto. Dentro de esta función simplemente imprimir los valores de nombre , edad y notas medias class que llamamos averageMarks () matriz que se class las notas medias.

fuera de la función, se crea un objeto utilizando el constructor del estudiante y llamar a la printDetails () método en él y obtenemos el resultado en nuestra consola. También leer, cómo (crear el objeto utilizando la función de JavaScript).

Si te gusta el artículo, por favor, comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *