Diferentes maneras de crear un objeto en JavaScript

Un objeto es un grupo de datos que se almacena como una serie de pares de nombre y valor encapsulados en una sola entidad. En este artículo, vamos a aprender diferentes maneras a crear un objeto en JavaScript .

Los objetos son el núcleo del JavaScript. Todo en JavaScript se basa en los objetos. Cadenas, matrices y funciones incluso son objetos en JavaScript. JavaScript es el lenguaje basado en objetos y sigue algunas características OOPS. En este artículo vamos a aprender diferentes maneras de crear un objeto en JavaScript.

Un objeto es un grupo de datos que se almacena como una serie de pares de nombre y valor encapsulados en una sola entidad. Cada elemento de la lista se llama una propiedad y las funciones se denominan métodos. Sin embargo, para utilizar los objetos , tenemos que crearlos y en JavaScript, obtenemos diferentes tipos de formas de hacerlo.

1. Con objeto literal

La forma más común de declaración de objeto está utilizando el objeto literal. Se está creando directamente el objeto en una variable mediante la definición de las propiedades y métodos a ella. Es el método recomendado ya que es breve y funciona muy bien. Aquí hay un ejemplo.

Código

var car = {
type: "sedan",
doors: 4,
enterCar: function() {
console.log("Inside Car");
}
}

2. El uso de constructor de objeto

Uso de la función constructora de objetos Object () podemos crear un objeto utilizando nueva palabra clave. La definición del objeto se puede pasar como argumento de constructor de objetos. He aquí un ejemplo.

Código

var car = new Object({
type: "sedan",
doors: 4,
enterCar: function() {
console.log("Inside Car");
}
});

El constructor de objetos funciona de forma similar, es de esperar que todo se pasa como un parámetro.

3. Uso de la función constructora

Si desea crear objetos personalizados que este es el método que requiera. Aquí se definen las propiedades del objeto dentro de la función y luego crea un nuevo objeto basado en él. El ejemplo más sentido.

Código

var car = function(t, d) {
this.type = t;
this.doors = d;
this.enterCar = function() {
console.log("Inside Car");
}
};
//Creating an object of this function
var audi = new car('sedan', 2);

Estos fueron los métodos que se utilizan para crear y definir nuevos objetos . Encontrará su mayoría el primer método para crear objetos en la mayoría de los programas de JavaScript. Espero que les guste el artículo. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *