Importación y exportación de módulos en JavaScript

JavaScript | Importación y exportación de módulos : En este tutorial, vamos a aprender cómo class y exportar los módulos en JavaScript?

Ya hemos visto los módulos que hay en JavaScript, donde se necesitan y por qué y cuándo debemos usarlos. En este artículo, vamos a bucear más en los módulos de JavaScript y NodeJS utilizar para exportar y módulos import import nuestra aplicación. Cuando se trabaja con módulos en NodeJS podemos imaginarlas como bibliotecas que podemos for y exportación de modo que su código se puede utilizar en otro archivo dentro de la misma aplicación.

const myModule=require('./myModule');

Digamos que ha creado un módulo denominado mi_módulo que contiene algo de código JavaScript en su interior y que desea que lo utilizan en la raíz de su archivo JS, decir app.js . Puede import este módulo utilizando el “requerir” palabra clave que import una referencia a la secuencia de comandos.

Podemos exportar módulos utilizando un objeto especial de JavaScript llamada module.exports . Esto permite que otros archivos para leer este archivo mediante la importación o que les exige en primer lugar. Todas las funciones, variables y objetos que su módulo contiene ahora puede ser utilizado por cualquier otro archivo una vez que lo importa.

Echemos un vistazo a un ejemplo. Asegúrate de que tienes la última versión estable de Node.js instalado. Crear dos archivos, vamos a llamar a nuestro fichero return index.js y los otros module.js de guión .

module.js:

let pokemons=['Squirtle',
'Pikachu',
'Bulbasaur',
'Meowth'];
let attributes= {
HP: 100, HomeTown: 'Pokeland', isEvolved: false
}
module.exports= {
pokemons,
attributes
}

Dentro de nuestras index.js , vamos a main este módulo y registro de algo a la consola,

const pokemodule =  require('./module'); 
console.log(pokemodule.pokemons);

Línea de comandos: índice de nodo

salida

[ 'Squirtle', 'Pikachu', 'Bulbasaur', 'Meowth' ]

importamos un módulo dentro de nuestro guión y usamos una variable que no debería haber sido accesible en ese guión de otra manera. Este es un ejemplo básico de cómo y módulos de exportación en JavaScript. Vamos a ir más lejos para construir algo útil. Imaginemos que estamos construyendo una aplicación de calculadora pero no tenemos idea de lo que más-menos medios. Afortunadamente tenemos un compañero dev quien también hábil en matemáticas por lo que escribe algunas funciones aritméticas básicas nos import dentro de un módulo. Esto es lo que escribió se parece,

calc.js:

let add = (a, b) => a + b;
let subtract = (a, b) => a - b;
let multiply = (a, b) => a * b;
let divide = (a, b) => a / b;
let remainder = (a, b) => a % b;
module.exports = {
add,
subtract,
multiply,
divide,
remainder
}

Ahora todo lo que tenemos que hacer es import dentro de nuestro archivo for e invocar sus métodos y mostrar los resultados y podemos hacerlo porque exporta que el módulo que nos da la capacidad de import y utilizar las variables, funciones definidas dentro de ese módulo,

index.js:

const calc =  require('./calc'); 
let a=10, b=5;
let sum=calc.add(a,b);
let diff=calc.subtract(a,b);
let prod=calc.multiply(a,b);
let mod=calc.remainder(a,b);
console.log(`${a} + ${b} = ${sum}`);
console.log(`${a} - ${b} = ${diff}`);
console.log(`${a} X ${b} = ${prod}`);
console.log(`${a} % ${b} = ${mod}`);

Vamos a ejecutar nuestro index.js archivo usando nodo Js,

línea de comandos: índice de nodo

salida

10 + 5 = 15
10 - 5 = 5
10 X 5 = 50
10 % 5 = 0

Este es un ejemplo básico de un main uso donde utilizamos módulos en JavaScript. Un módulo grande puede contener un código que podría ser muy útil para nosotros y nos gustaría tener absolutamente ninguna idea al respecto. Sin embargo, todavía podemos buscar ese módulo y utilizar ciertas funciones dentro de él que podrían ser muy útiles para nosotros. Los ejemplos más comunes de los módulos son expresa, el cuerpo-analizador que normalmente utilizamos cada vez que estamos construyendo un backend nuestra aplicación que nos ayuda con la creación de un servidor y leer el cuerpo de la respuesta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *