Imprimir una serie de Fibonacci en JavaScript

En este artículo, vamos a escribir una programa para imprimir una serie de Fibonacci en JavaScript .

El Fibonacci serie es una de las famosas series que también se le pide en muchas entrevistas como una pregunta de codificación. La famosa serie tiene una operación de suma recursiva y cada número de la serie es la suma del número anterior y el número antes del número anterior.

Este es un ejemplo,


0 1 1 2 3 5 8 13 21 ...

Vamos a echar un vistazo al código JavaScript; estaremos construyendo una función recursiva que class una cadena.

Código – JavaScript

var output = "0 1";
var n = 10, f=0, s=1, sum=0;
for(var i=2; i<=n; i++) {
sum = f + s;
output += ' ' + sum;
f = s;
s = sum;
}
console.log(output);

return Vamos por este código. Aquí estamos tomando la cadena de salida para almacenar el resultado y luego mostrar la serie. A continuación tenemos n que almacenan el número de elementos a imprimir en la serie. A continuación, se definen tres variables, primera , segundo , suma . La primera y segunda se utilizará en bucle para almacenar valores y suma break almacenar la suma en la cadena de salida. Entonces tenemos un bucle class.

En este bucle class de empezar a atravesar el bucle con i = 2 hasta n . Tenga en cuenta que ya hemos llenado la salida con valores iniciales primero y segundo; es por esto que se recorre 2 elementos menos. En primer lugar, se calcula la suma de los elementos primero y segundo, y la almacenamos en cadena de salida con un espacio precede a la producción en serie de forma limpia.

Entonces, simplemente asignamos el valor del segundo en el primero y el segundo valor damos el valor de la suma temporal. class, después del bucle, que imprime la salida en la consola y una serie de Fibonacci estará esperando class nosotros en la consola.

Esperanza te gusta este artículo. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *