Invertir una matriz en JavaScript

En este artículo, vamos a escribir un código para invertir una matriz en JavaScript y también ver un método integrado.

reversión de matriz es una importante operación de matriz que un programador debe saber y cuando se está trabajando con JavaScript , es aún más importante porque la mayoría de los datos en la página web está en la forma de los objetos y las matrices.

Reversión de la matriz es similar a la que atraviesa la matriz desde el extremo . Pero , en este class, el elemento al fin será en un primer momento y así sucesivamente . Mirando profundamente en el problema, como programador, verá lo que vamos a vamos a hacer. Vamos a case el elemento por sus posiciones de índice. El elemento en el último se conecta con el primer elemento y el segundo con la segunda pasada y así sucesivamente. El elemento medio, si hay alguna, no requiere switch porque va a estar en la misma posición de todos modos.

Por lo tanto, vamos a escribir el código de,

var array = [1, 2, 3, 4, 5, 6];
//Storing the size of the array
var size = array.length;
for(var i=0; i<(size / 2); i++) {
//Swapping first and last element
var temp = array[i];
array[i] = array[size-i-1];
array[size-i-1] = temp;
}
//Final output
console.log(array);

En este código, estamos definiendo primero una matriz y luego almacenarla de longitud en tamaño variable usando Array.length propiedad. A continuación, se ejecuta un bucle switch comenzando con 0 hasta tamaño / 2 porque una vez que se llega a la mitad de la matriz, la otra mitad son ya elementos intercambiar.

Dentro del bucle class, que intercambiar el elemento utilizando la variable TEMP. En primer lugar, almacenar el a [i] , es decir, elemento de corriente en bucle, en la variable TEMP. Entonces almacenamos el valor de tamaño-i-1 ésimo elemento dentro de este elemento actual y intercambio class almacenando el valor de la temperatura en el tamaño-i-1 ésimo elemento.

El tamaño-i-1 se puede escribir como, (tamaño 1) -i , lo que significa, la último elemento – i . Al igual que con todos los principios de la iteración 0, el i aumento de valor, esto significa que nos estamos moviendo hacia el centro del extremo, que es como tenemos que cambiar los elementos.

Buen truco allí! Sin embargo, si usted no encuentra este cómodo, función de JavaScript incorporado inversa () podría ahorrar. Basta con aplicar esta propiedad en cualquier matriz y ver la facilidad con JavaScript hace reversión matriz for usted.

Código

var array = [1, 2, 3, 4, 5];
array.reverse();
console.log(array);

salida

[5, 4, 3, 2, 1]

Esperanza te gusta este artículo. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *