Las matrices en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender sobre estructura de las matrices de datos en JavaScript, junto con sus métodos más útiles, como empujar, pos, turno, unshift, empalme etc.

Aquí estamos hablando de uno de la estructura de datos más útiles, matriz .

Por definición convencional de matrices , “Las matrices son la colección homogénea de tipos de datos. Pero en JS , matrices, simplemente son la colección de diferentes tipos de datos, pueden ser o no ser el mismo.

ahora vamos a ver un ejemplo:

let week = ['Monday','Tuesday','Wednesday','Thursday','Friday','Saturdday','Sunday'];
console.log(week[0]); //line 1
console.log(week[6]); //line 2
console.log('Size of array',week.length); //line 3
week.pop(); //line 4
week.pop();
console.log(week); //line 5
week.push('Saturday');
// week.push(1) //Line 6
console.log('After Line 6n',week);
week.unshift('Sunday'); //Line 7
console.log('After Line 7n',week);
week.splice(3,1,"IncludeHelp"); //line 8
console.log('After line 8n',week);

En el fragmento de código anterior, hemos creado una serie de nombre semana , hemos creado con 7 elementos en la línea 1 y 2 se utilizó console.log para imprimir el elemento. nuestra gama semana.

podemos acceder a un elemento particular de una matriz utilizando [] procedido por el nombre de la matriz y dentro de los corchetes que escribimos el índice del elemento. Como nombreArray [Índice]

lo interesante es la indexación de la matriz comienza con 0, no 1, eso significa que el índice del lunes en nuestra gama semana será 0, no 1 y luego el último elemento se convertirán 6. por lo tanto la línea 1 y 2 obtendremos un primer y último elemento de la matriz respecto vamente.

Ahora posicionarse en la línea 3, week.length como el nombre sugiere que class la longitud de la matriz, en nuestra class, es 7. Se puede utilizar como arrayName.length y será un valor entero .

La función emergente será eliminar el último elemento de la matriz cada vez que se llama , la sintaxis class es arrayName.pop () . Por lo tanto, en la línea 5, tenemos 5 elementos después de 2 estallidos sucesivos. Del mismo modo, función de cambio va a eliminar un elemento desde el principio y su sintaxis es arrayName.shift () .

La función de empuje se utiliza para añadir un elemento al final de la matriz , y su sintaxis es arrayName.push (elemento) , donde el elemento es tipo de datos independiente que podría ser un número entero de valor flotante o una cadena . Trate línea descomentando 6 y observar lo que sucede. Pero si queremos añadir un elemento en el que comienza vamos a utilizar la función unshift que está teniendo una sintaxis similar al pop como arrayName.unshift (elemento) como antes en la línea 7.

Ahora, mover a función de empalme que básicamente, se elimina un elemento o una serie de elementos de una posición y, opcionalmente, se puede añadir / insertar un elemento en esa posición . Vamos a ver su sintaxis, arrayName.splice (startIndex, recuento, [opcional] cadena) , aquí el índice de inicio es el índice de donde el primer elemento se eliminará y el recuento indica el número de elementos a eliminar, si es uno, entonces únicamente el elemento startIndex será borrado y decir count es dos, entonces el startIndex y el elemento junto a él será borrado. Si hay un tercer argumento pasado por lo que se eliminarán pero contiene algún elemento que se inserte en ese index.splice se puede utilizar para añadir un elemento en particular, con un índice de la siguiente manera:

arrayName.splice (Índice , 0, elemento) esto añadirá el elemento en el índice mencionado sin borrar los elementos anteriores, su posición será incremento por uno.

class salida el código anterior:

Arrays in JavaScript - 4

el modo de lectura: método forEach de array


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *