Nuevas palabras clave de declaración de variables en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender las nuevas palabras clave de declaración de variables en JavaScript y ejemplos muestran cómo utilizar los .

La última versión estandarizada de JavaScript, que es ES6 lanzado en 2015, tiene una gran cantidad de mejoras y características de una oferta. Además, tiene algunas nuevas palabras clave de declaración de variables que se requieren para ser entendido con el fin de crear sitios web interactivos con moderna código JavaScript.

Tradicionalmente , sólo había una forma de declarar las variables antes ES6, que estaba usando var palabra clave. La palabra clave declarado tenía solamente 2 reglas de ámbito. Si se declara fuera todas las funciones, entonces la variable tendrá alcance mundial, de lo contrario, su alcance se limita a la función que se define en. Considere este ejemplo ,

Código

var age = 10;
//This varible will have global scope.
function life() {
var life = 3;
//This variable will have function scope
console.log(age); //Global variable accessible here
console.log(life); //Local variable accessible here
}
console.log(age); //Global variable still accessible
console.log(life); //Local variable will give reference error.

Como es claro desde el código anterior, la variable alcance nivel de función no es accesible desde fuera la función y dará error de referencia. error de referencia es cuando JavaScript no es capaz de encontrar la variable que se ha hecho referencia en el código.

Esto fue todo sobre var , pero con ES6, tenemos dos nuevas palabras clave llamada dejar que y class .

El class palabra clave es igual var , pero única diferencia es el valor asignado a la vez que no se puede cambiar. Es como la palabra clave constante en C / C ++. Si intenta cambiar el valor de esta variable constante, se mostrará el error.

Código

const age = 10;
console.log(age); //Output: 10
age = 20; //Error, as it constant variable.

El class palabra clave debe ser variables de class usados ​​que no va a cambiar su valor.

El vamos de palabras clave sin embargo, es como var , pero con una pequeña diferencia, que tiene un ámbito de bloque. Es decir, si se declara dentro de un bloque, entonces no va a ser capaz de fuera accesible. He aquí un ejemplo,

Código

function life() {
for (var i=0; i<3; i++) {
var age = 10;
let life = 3;
console.log(age) // Output: 10
console.log(life) //Output: 3
}
console.log(age); //Output: 3
console.log(life); //Error, reference error to variable life
}

El var como ya se mencionó sólo tiene ámbito de la función y el alcance global y no bloquea alcance, como let. Por lo tanto, incluso fuera accesible el bucle class, pero no let declaró variable.

Hope esto hace que se borre con los tres diferentes tipos de palabras clave de declaración de variables en JavaScript . Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *