Obtener el índice de un elemento en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir índice de un elemento en JavaScript y class al programa ?

Las matrices son un importante tipo de datos en cualquier idioma. Su propiedad de almacenar elementos juntos como una sola entidad y la facilidad de manipular y realizar operaciones en él lo hace tan popular para almacenar datos. tiendas de matriz los elementos sobre la base de índice que se usa para acceder y manipular los elementos de la matriz.

El índice de la matriz es la posición de los elementos almacenados en la matriz . Lo complicado de índice es que comienza con 0 y esto puede confundir a un montón de nuevos desarrolladores que están operando en el tipo de datos de matriz. El índice varía de 0 a longitud-1 , donde la longitud es la longitud de la matriz, o simplemente el número de elementos de la matriz. Podemos utilizar este índice para acceder al elemento. Aquí es un ejemplo sencillo de definir una matriz en JS y acceder a su valor.

Código

var array = [1, 2, 3, 4, 5];
console.log(array[0]); // Output: 1
console.log(array[1]); // Output: 2
console.log(array[4]); // Output: 5
//A tricky case
console.log(array[10]); //Output: undefined

A diferencia de la familia C, el acceso a la mayor índice de que la longitud de la matriz no es error en JavaScript. Podemos acceder a cualquier índice, pero ya que no está definida, se return indefinido. Tenga en cuenta que esto no afecta el código si no requerimos este elemento en cualquier operación.

Para acceder a cualquier elemento, tenemos una propiedad construida en la llamada, indexOf () la que espera que el parámetro de entrada que es el propio elemento que hay que pasar. Dado que estamos comprobando el índice de este elemento, por lo que requiere el elemento de la matriz. Si se encuentra el elemento, devuelve su posición, de lo contrario, será class -1 . La razón de ser, si devuelve 0, el 0 será el índice de la matriz, que es incorrecta, ya que el elemento no está presente en cualquier índice, por lo que devuelve -1 valor ya que, array no tiene índice negativo.

Código

var array = [1, 2, 3, 4, 5];
console.log(array.indexOf(2)); //Output: 1
console.log(array.indexOf(50)); //Output: -1

Dado que el elemento 2 es al 1 de índice, por lo que la primera consola de salida comando retorna como el índice de 2, que es 1. Pero el 50 no está presente en la matriz, por lo que devuelve -1 . Utilizando el método incorporado indexOf () podemos encontrar fácilmente el índice de un elemento de una matriz. indexOf puede ser también utilizado para (encontrar subserie de una serie).

Si te gusta este artículo, por favor comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *