Obtener fecha actual, mes y año en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir fecha actual, mes y año en JavaScript utilizando el construido en el objeto Date y sus métodos ?

Muchos de los sitios web se basan en la fecha y hora class proporcionar la interacción, tales como sitios web basados ​​en eventos. El lenguaje de script del lado del cliente JavaScript maneja muy bien a través de la incorporada en el objeto Date y los métodos asociados a ella. En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir fecha de hoy, mes en curso y el año actual en JavaScript ?

En primer lugar, vamos a crear un objeto fecha que será el actual objeto Date-Time . El uso de la Fecha () constructor podemos crear un objeto de fecha. En el siguiente código, se define una variable de fecha de hoy el uso de la nueva operador que creará un objeto de fecha de fecha de hoy y almacenar en variable de hoy.

Código

var today = new Date();
//Today's Date: 27-10-2017

Ahora , vamos a utilizar los métodos del objeto Date disponibles para obtener la fecha actual, mes en curso y el año actual . JavaScript proporciona tres diferentes métodos for cada uno de ellos y aquí está la forma en que se utilizan.

1) Fecha actual

Para obtener la fecha actual, utilice el getDate () método. Este método devuelve la fecha de hoy y que no espera ningún argumento. He aquí un ejemplo,

Código

var today = new Date();
var date = today.getDate(); // Returns 27
console.log(date); // Output: 27

2) Mes actual

Para obtener el mes en curso, utilice el getMonth () método. Este método devuelve el mes en curso y que no espera ningún argumento. Tenga en cuenta que, devuelve valor que va de 0 a 11 class y 12 meses. Esto significa que enero es 0 y diciembre es de 11 . He aquí un ejemplo,

Código

var today = new Date();
var month = today.getMonth(); // Returns 9
console.log(month); // Output: 9

3) Año actual

Para obtener el año actual, utilice el getFullYear () método. Este método devuelve el año actual y como el getDate y getMonth , que no espera ningún argumento. He aquí un ejemplo,

Código

var today = new Date();
var year = today.getFullYear(); // Returns 2017
console.log(year); // Output: 2017

qué facilidad podemos obtener parámetros de fecha de hoy en día con los métodos incorporado Fecha de JavaScript . Si te gusta el artículo, compartir tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *