operador de concatenación en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender sobre el operador de concatenación en JavaScript y cómo funciona ?

El + operador, es uno de operador utilizado en JavaScript y Java también. Este operador no sólo suma dos números pero también concatena dos cadenas literales cuando se aplica entre ellos . Esto hace que sea muy importante para entender cómo funciona realmente y no le dispare cuando se está utilizando en su código.

El + y operadores en Javascript y otros idiomas también son unarios y binarios. Un operador unitario requiere sólo un operando para operar. Algunos ejemplos son ,

Código

//Unary + operator
var x = +10;
console.log(x);
//Unary - operator
var y = -10;
console.log(y);

El operador binario, por el contrario, requiere dos operandos a trabajar. Al igual que,

Código

var x = 10;
var y = 20;
console.log(x + y); //30

Cuando estamos hablando con respecto a los operadores aritméticos, la + trabaja el operador como operador aritmético. Pero , tiene otro uso class muy popular en JavaScript. Para concatenar cadenas , como se ve generalmente en la salida.

console.log( 'Hello' + 'World' );

El operador de concatenación toma este último operando, es decir, (segunda cadena) y lo anexa a la primer operando (es decir, primera cadena) . Por eso, cuando se encontrará con el programa anterior, obtendremos salida como “HelloWorld” . Tenga en cuenta que este operador no añade espacios. Si necesita espacios, es necesario proporcionar explícitamente .

Pero , un class interesante surge cuando tenemos varios tipos de variables, por ejemplo, cadena y un entero. La aplicación de + operador entre ellos resultará en siguiente salida.

console.log( 'Include Help' + 10 );
//Output Include Help10

La razón class esto es, JavaScript no puede agregar una cadena y los números, ya que no tiene sentido. Por lo tanto, el operador cambia la aritmética al operador de concatenación y añade el número después de la cadena. Sin embargo, puesto que es un número, se produce una conversión implícita, y el número se cambia en la secuencia, y esto por lo que llegar a esta salida.

esperanza de que está claro con el agujero invisible de este JavaScript. Si te gusta este artículo, compartir sus pensamientos en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *