Propiedades de los objetos en JavaScript

JavaScript | Objetos Propiedades : En este tutorial, vamos a aprender acerca de los propiedades de los objetos en JavaScript .

Cuando todo en JavaScript es un objeto, se convierte esencialmente importante entender lo que contienen estos objetos. Los valores asociados con estos objetos se llaman como sus propiedades y el contenedor objeto no orden o especie ellos en absoluto. En este artículo, vamos a ver cómo acceder a las propiedades del objeto , leerlos, actualizarlos y eliminarlos.

Considere el siguiente objeto,

let squirtle= {
'type': 'Water',
HP: 100,
isEvolved: false,
location: 'Pokeland',
saySquirtle: alert('Squirtle Squirtle')
}
console.log(squirtle);

salida

{type: "Water", HP: 100, isEvolved: false, location: "Pokeland", saySquirtle: undefined}
HP: 100
isEvolved: false
location: "Pokeland"
saySquirtle: undefined
type: "Water"
__proto__: Object

Si nos fijamos en este objeto, se puede ver que tiene 4 propiedades y 1 método. Echemos un vistazo a cómo podemos acceder a estas propiedades,

console.log(squirtle.type);
console.log(squirtle.HP);
console.log(squirtle.isEvolved);

salida

Water
100
False

El primer método de acceso propiedades está usando la notación de puntos . Sólo tiene que indicar el nombre de la propiedad después de un punto usando el nombre del objeto. También podemos acceder a las propiedades por referencia a ellos como un índice,

console.log(squirtle["type"]);
console.log(squirtle["HP"]);
console.log(squirtle["isEvolved"]);

salida

Water
100
False

También podemos acceder a las propiedades por bucle a través del objeto usando el class -en bucle. También podemos actualizar nuestros objetos a agregar nuevas propiedades o cambiar los valores for propiedades existentes.

squirtle.HP = 45;
console.log(squirtle);

salida

{type: "Water", HP: 45, isEvolved: false, location: "Pokeland", saySquirtle: undefined}

Vamos a añadir otra propiedad a nuestra Squirtle ,

squirtle.defense = 66;
console.log(squirtle);

salida

{type: "Water", HP: 100, isEvolved: false, location: "Pokeland", saySquirtle: undefined, …}
HP: 100
defense: 66
isEvolved: false
location: "Pokeland"
saySquirtle: undefined
type: "Water"
__proto__: Object

Veamos ahora cómo podemos eliminar las propiedades? Podemos utilizar el eliminar palabra clave para eliminar tanto el valor de la propiedad, así como la propiedad en sí de modo que la propiedad ya no agregados a ese objeto.

delete squirtle.defense;
console.log(squirtle);
console.log(squirtle.defense);

salida

{type: "Water", HP: 100, isEvolved: false, location: "Pokeland", saySquirtle: undefined}
HP: 100isEvolved: falselocation: "Pokeland"saySquirtle: undefinedtype: "Water"__proto__: Object}
Undefined

Nos éxito suprimido la propiedad defensa y si tratamos de llamarlo conseguimos indefinido. Siempre recuerde no utilizar la palabra clave de borrar en JavaScript predefinido objetos contrario, dará lugar a fallos y errores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *