setInterval () Método con el Ejemplo en JavaScript

JavaScript | setInterval () Método : Aquí, vamos a aprender sobre el método setInterval () con la sintaxis y ejemplos en JavaScript .

JavaScript | setInterval () Método

El setInterval () en JavaScript es una función asíncrona que continuamente invoca una devolución de llamada después de cada retardo especificado (en milisegundos). En este artículo, vamos a ver cómo utilizar el método setInterval () en JavaScript? Ya hemos visto un uso sencillo class de setInterval () donde construimos un simple temporizador JavaScript. Compruébelo usted mismo aquí en case no lo ha hecho.

function callback() {
console.log('This simple callback will be invoked after every 3sec');
}
let repeat = 3000;
setInterval(callback, repeat);

salida

(2) This simple callback will be invoked after every 3sec

Como se puede ver, la función setInterval () toma en dos argumentos o parámetros, un devolución de llamada función la que se ejecuta después de cada t milisegundos y t milisegundos a sí mismo como el segundo parámetro. Aquí la función de devolución de llamada se invoca después de cada 3 s.

Echemos un vistazo a otro ejemplo,

var num = 0;
setInterval(function() {
num++;
console.log(num);
}, 1000);

salida

1
2
3
4
5
6
...

Se puede ver lo que está sucediendo en el código anterior? Estamos números de registro desde el 1 hasta el infinito después de cada segundo. Dado que la función setInterval () se ejecuta de forma indefinida, no estamos definiendo una restricción en cuanto a dónde tenemos que parar.

Pero lo que si tuvimos que parada después de un cierto intervalo de tiempo? ¿Hay una manera de detener la ejecución de la función setInterval () ?

La forma función setInterval () funciona internamente es que cada vez que se invoca una función tal que tiene un identificador único asociado a él. Después de cada invocación es esta identificación única es lo que devuelve la función. Por lo tanto, para detener la ejecución de una función setInterval () todo lo que tenemos que hacer es capturar o tienda que en alguna parte Identificación y desactivarla a cabo siempre que queramos. Vamos a ver cómo podemos hacer eso,

var num = 0;
var ID = setInterval(function() {
num++;
console.log(num);
if (num == 3) {
console.log('Function stopped!');
clearInterval(ID);
}
}, 1000);

salida

1
2
3
Function stopped!

vamos a entender cómo funciona el código de seguridad. Sabemos que las funciones asíncronas no esperan case otros bloques de código para ejecutar y nuestra función setInterval () es una función asíncrona que se ejecutará después de cada un segundo. Incluso antes de que se ejecuta class primera vez, es única setInterval () ID se almacena en la variable de identificación. Luego, después de cada 1 segundo, comenzamos números de registro de entre 1 y en la consola sin embargo, cuando se llega a la condición if, registramos un mensaje simple y utilizamos el método clearInterval () para destruir el función setInterval () pasando su identificador como un parámetro.

setInterval () podría ser difícil, especialmente class sus entrevistas de JavaScript así que asegúrese de que usted juega en torno suficiente para conseguir la caída de ella!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *