Ubicación de la propiedad de protocolo en JavaScript

JavaScript | Ubicación de la propiedad protocolo : En este tutorial, vamos a aprender acerca de la propiedad de protocolo ubicación en JavaScript.

JavaScript | Ubicación de la propiedad protocolo

Un protocolo , por definición, implica simplemente un conjunto o reglas de trabajo que se deben cumplir. Así, un protocolo de red define la comunicación reglas class entre dispositivos de red. Debe estar familiarizado con una gran cantidad de protocolos ya como el infame http (protocolo de transferencia de hipertexto), la ftp (protocolo de transferencia de archivos) for la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor en una red informática SMTP , https , etc. En JS, el protocolo es una propiedad adjunta al objeto ubicación.

vamos a abrir una nueva pestaña de Chrome y ver esto en acción,

console.log(location);
console.log(location.protocol);

salida

Location {href: "chrome-search://local-ntp/local-ntp.html", ancestorOrigins: DOMStringList, origin: "chrome-search://local-ntp", protocol: "chrome-search:", replace: ƒ, …}
https:

Los protocolo de propiedad devuelve el protocolo de la URL actual. De acuerdo con documentos de la MDN, se trata de un DOMString que contiene el anfitrión, que es el nombre de host, un ‘:’, y el puerto de la URL. En la página de inicio de Google Chrome, obtenemos un protocolo diferente, ya que utilizan un protocolo personalizado diferente for sus motores de búsqueda. Está bien, vamos a ver un ejemplo más simple. Ir a cualquier sitio web normal, for ejemplo, includehelp.com y dentro del tipo de consola dev en,

location.protocol;

salida

"https:"

La URL sigue un https: Protocolo por lo tanto, nos devuelve una cadena que contiene el nombre de que el protocolo (en este for, https) junto con un colon. Si sólo hay que escribir en el objeto ubicación verá varias otras propiedades asociadas con ella. Sin embargo, se puede notar fácilmente que el objeto ubicación que recibe las propiedades de la ubicación actual que indica su URL. Si se desplaza a diferentes páginas verá diferentes valores de estas propiedades siguientes de la URL o el sitio web que está visitando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *