Eliminar un elemento de una matriz en PHP

En este artículo, vamos a aprender cómo eliminar un elemento de una matriz en PHP ? Hay 2 formas de borrar un elemento de la matriz en PHP que están utilizando unset () y array_splice () .

matrices almacenar el elemento juntos usando un sistema basado en el índice, a partir de 0. Si bien podemos simplemente establecer el valor en class , pero aún así será la parte de la matriz y ocupan espacio en la memoria. Pero el uso del PHP avanzado en los métodos integrados podemos eliminar fácilmente un elemento de una matriz. Hay 2 formas de borrar un elemento de la matriz en PHP que se discuten a continuación.

1) Utilizando unset ()

El unset () método toma el elemento que necesita ser eliminado de la matriz y lo elimina. Tenga en cuenta que, cuando se utiliza unset () las claves de matriz no volver a indexar, lo que significa que no habrá ningún índice particular presente en esa matriz y si no lo hará visitada class un valor. Considere este ejemplo ,

Código

<?php

    $array = array(0 => "apple", 1 => "banana", 2 => "carrot");

    //unset the second element of array
    unset($array[1]);

    //Print the array
    echo $array; // Output: (0 => "apple", 2 => "carrot")

?>

Definimos una matriz asociativa utilizando la clave como el índice y desarmar el segundo elemento de ella. Ahora nos quedamos con dos elementos sin segundo índice entre ellos. Si queremos eliminar, así como cambiar los elementos, tenemos que utilizar el método array_splice discute a continuación.

2) Utilizando array_splice ()

Se hace el mismo trabajo que el unset () excepto que reorganiza y cambiar los elementos para llenar el espacio vacío. Si utiliza array_splice () las claves es re-indexada de forma automática, pero las claves asociativos no va a cambiar en oposición a array_values ​​() que convertirá todas las teclas para teclas numéricas.

También, array_splice () necesita el desplazamiento como segundo parámetro, lo que significa número de elementos a eliminar.

Código

<?php

    $array = array(0 => "apple", 1 => "banana", 2 => "carrot");

    //Splice the array beginning from 1 index,
    //ie second element and delete 1 element.
    array_splice($array, 1, 1);

    //Print the array
    echo $array; // Output: (0 => "apple", 1 => "carrot")

?>

Como podemos ver en la producción, la matriz suprime el segundo elemento, pero re-indexado la matriz a partir de entonces.

Si te gusta el artículo, comparta sus pensamientos a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *