Obtener el contenido de un directorio en PHP

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir contenido de un directorio en PHP ? Se puede útil para comprobar si el archivo ya está presente en el directorio o el número de contenidos en el directorio.

PHP es el lenguaje de script del lado del servidor que se utiliza para generar contenido HTML dinámico. Mientras que sirve a este propósito muy bien, también podemos utilizarlo para mostrar el contenido de un directorio. Se puede útil para comprobar si el archivo ya está presente en el directorio o el número de contenidos en el directorio.

En este artículo, vamos a aprender cómo conseguir contenido de un directorio en PHP. A continuación se presenta el código ?

Código – PHP

<?php
function list_files($dir) {
    if(is_dir($dir)) {
        if($handle = opendir($dir)) {
            while(($file = readdir($handle)) !== false)
            {
                if($file != ".") {
                    echo '<a target="_blank" href="'.$dir.$file.'">'.$file.'</a><br>'."n";
                }
            }
            closedir($handle);
        }
    }
}
?>

En este código, creamos una función llamada list_files , que espera que el dir como argumento, que es el directorio a la lista. Dentro de esta función, en primer lugar comprobar si está usando directorio is_dir () método. Si esto es cierto, entonces el interior abrimos el directorio utilizando opendir () método y asignar el resultado a la variable mango , que se utiliza para referirse a este directorio.

A continuación, se ejecuta un bucle while hasta que no hay más archivos utilizando el readdir () que lee los contenidos del directorio. Dentro de esto, simplemente chequeamos si el archivo no es igual a . (período) que es extensiones class usados, podemos imprimir el nombre del archivo junto con su vínculo mediante € dir. € archivo. Después de que el bucle es más, cerramos el directorio utilizando closedir () método.

Esperanza usted tiene gusto del artículo. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *