¿Qué es PHP CodeIgniter?

En este artículo, vamos a aprender acerca “PHP CodeIgniter” , ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se instala?

Introducción

CodeIgniter es un framework PHP que se utiliza para construir un sitio web dinámico con PHP (que es un lenguaje de script del lado del servidor). CodeIgniter que sirve una forma sencilla de construir su sitio web.

La construcción de un sitio web toma mucho tiempo ya que tenemos que escribir un montón de código una y otra vez que es muy agitado a veces. marco CodeIgniter le proporciona una gran cantidad de funcionalidad que reduce la cantidad de código, así como el tiempo necesario para construir un sitio web.

CodeIgniter comprende las bibliotecas, interfaces, ayudantes, plug-ins y otros muchos funcionalidades que hace que su trabajo fácil y mantienen un alto rendimiento. versiones CodeIgniter soporte PHP de 5.2.6 o superior. CodeIgniter es un marco de código abierto. Es una herramienta gratuita, ligero de peso que es fácil de instalar y fácil de usar. Para utilizar CodeIgniter lo que necesita saber la sintaxis básica de PHP y cómo se comunica con la base de datos?

CodeIgniter siguiente patrón MVC i., E Modelo, Vista, Controlador. A pesar de que no le obliga a seguirlo, butit Siempre es bueno utilizar el patrón MVC, ya que es fácil de entender flujo de datos.

Un controlador es el manejo de toda la solicitud que viene desde el navegador y devuelve la respuesta a la misma class responsable.

Modelo es for responsables de las acciones de base de datos es decir, insertar, eliminar, actualizar, mostrar todo lo que sucede en el modelo. CodeIgniter ofrece una gran cantidad de funciones de consulta que no es necesario escribir la consulta, sólo puede utilizar la consulta funciones.

La vista es para salida de la pantalla o la respuesta en el navegador o podemos decir que la vista es el responsable for for usuario.

Ahora vamos a entender cómo MVC obra de este sencillo diagrama visual.

What is PHP CODEIGNITER? - 4

Nota: petición del navegador será por orden de llegada a Controlador y luego el controlador se carga la página de vista adecuado en función de la URL.

instalación

Hay principalmente dos versiones de CodeIgniter están disponibles uno es CodeIgniter 2.x y la segunda es una versión más nueva que es CodeIgniter 3.x.You puede descargar directamente desde su página web CodeIgniter aquí, hemos proporcionado la URL para descargar el CodeIgniter desde su sitio web.

Haga clic en este enlace para descargar CodeIgniter: https://codeigniter.com/download

Paso 1: Descargar CodeIgniter desde el enlace anterior.

Paso 2: archivo descargado será un archivo zip, extraer a la carpeta wamp (si está utilizando WAMP) / o en la carpeta xampp en interface de xampp.

Paso 3: Ahora verá una carpeta llamada como CodeIgniter, puede cambiarle el nombre o puede class con la misma name.Let suponemos que hemos cambiado el nombre a demoCodeigniter.

Paso 4: En el interior del wamp / xampp abierta demostración CodeIgniter -àopen applications.Here, verá muchas carpetas case que son proporcionados por CodeIgniter como controladores, vistas, modelos y muchos más.

Paso 5: Para comprobar si ha instalar correctamente CodeIgniter, es el momento de ejecutar la carpeta controlador it.Open, aquí u verá un archivo PHP llamado como “bienvenida” que incluye una función de índice de carga de bienvenida vista de mensajes. Dentro de su navegador escribe esta URL: “http: //localhost/demoCodeigniter/index.php/Welcome/”

Nota: En la URL, escriba su nombre de la carpeta CodeIgniter (mi nombre de carpeta es demoCodeigniter).

Paso 6: Si ve algo como esto, Voila! se ha instalado satisfactoriamente su CodeIgniter.

What is PHP CODEIGNITER? - 5

Leer: Primer ejemplo basado en PHP MVC CodeIgniter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *