nuevas y borrar los operadores en C ++ con la impresión de valores a través del constructor y el destructor

En este programa, vamos a aprender sobre nuevos y borrar los operadores en C ++ Programming Language , y probando la class de llamar al constructor y destructores, mientras que la asignación y reparto localización de la memoria dinámicamente .

En C ++ lenguaje de programación, hay dos operadores 1) nuevo y 2) delete , que se utilizan para administrar la memoria dinámica es decir, para crear, eliminar la memoria en tiempo de ejecución (dinámicamente)

Requisito: nuevos y borrar los operadores en C ++ programación

vamos a entender, cuando se utilizan los ‘nuevos’ y ‘eliminar’?

nueva se utiliza para declarar bloques de memoria en tiempo de ejecución (dinámicamente). Mientras, borrado se utiliza para eliminar / liberar la memoria que ha sido declarada de forma dinámica.

Ejemplo de nuevo y eliminar en C ++

En el programa dado, estamos utilizando nuevo para asignar memoria para el objeto case y eliminar / libre está utilizando para suprimir la referencia del puntero que obligará. Hay un llamado class muestra y tiene una muestra de constructor () y un destructor ~ muestra () .

Considere el programa:

#include <iostream>
using namespace std;
class sample
{
    public:
sample()
{
cout<<"Hi ";
}
~sample()
{
cout<<"Bye ";
}
};
int main()
{
sample *obj = new sample();
delete(obj);
return 0;
}

salida

    Hi Bye 

Se puede ver, “Hola” está escrito en el constructor ( muestra () ), mientras que “adiós” se escribe en el destructor ( ~ muestra () ).

Por lo tanto, cuando el objeto “obj” está creando, el constructor se llama e imprimir “Hola” , igual que cuando el objeto va a ser liberado usando de eliminación (obj) , destructor ( ~ muestra ( ) ) será llamado e imprimir “adiós” .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *