programa en C ++ para demostrar ejemplo de plantillas.

Aquí vamos a aprender acerca de C ++ plantillas, lo que son las plantillas, cómo funcionan y cómo se declaran, definir y utilizar?

C ++ plantillas

C ++ introdujo el concepto de plantillas, mediante el uso de plantillas de C ++ podemos trabajar con tipos genéricos. Por lo general, estamos en condiciones de trabajo con el tipo de datos predefinido como int, char, etc. float
Referencia: https://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-096-introduction- a-c-enero-IAP-2011 / conferencias-notes / MIT6_096IAP11_lec09.pdf

For ejemplo – si no hay una plantilla y luego tendremos que repetir el mismo código for diferentes tipos de tipos de datos, utilizando los tipos genéricos a través de la plantilla – podemos capaz de utilizar cualquier tipo de tipo de datos sin necesidad de repetir el código for diferentes tipos de tipos de datos.

Supongamos que usted está escribiendo código para agregar dos números que tendrá que escribir diferentes funciones for además de datos entero, float además de datos y así sucesivamente. Pero si vamos a utilizar una función de plantilla con la plantilla (tipo de datos de tipo genérico) se puede utilizar for todo tipo de adición.

En este ejemplo, estamos creando un class Números que tiene dos variables de tipo genérico x y y ; vamos a crear dos objetos NUM1 y NÚM2 que aceptará número entero y tipos de datos de tipo class.

programa en C ++ – Demostración de la plantilla en C ++ lenguaje de programación

Consideremos el ejemplo

#include <iostream>
using namespace std;
template <typename TYPE>
class Numbers
{
private:
TYPE x, y;
public:
//constructor
Numbers(const TYPE a, const TYPE b) : x(a), y(b) {}
TYPE getX() { return x; }
TYPE getY() { return y; }
};
int main()
{
Numbers<float> NUM1(100, 200);
cout<<"Values with integer numbers: ";
cout << NUM1.getX() << ", " << NUM1.getY() << endl;
Numbers<float> NUM2(100.20, 150.69);
cout<<"Values with float numbers: ";
cout << NUM2.getX() << ", " << NUM2.getY() << endl;
return 0;
}

    Values with integer numbers: 100, 200 
Values with float numbers: 100.2, 150.69


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *