programa Java Applet para mostrar la animación de una pelota que rebota

Aquí, estamos implementando un programa Java que mostrar una animación de la pelota que rebota. Este es un ejemplo de programa java applet de .

coordenadas dadas de la caja, el radio del círculo y color usando estos elementos que tenemos que hacer una animación de una pelota que rebota mediante el programa applet de Java.

Applet programa para mostrar la animación de la pelota que rebota

// This java applet program will show the bouncing balls
package Applet;
import java.applet.*;
import java.awt.*;
public class BouncingBall extends Applet implements Runnable
{
// x,y coordinates and radius of the circle.
int x = 150, y = 50, r=20;
int dx = 11, dy = 7;
// create thread.
Thread t;
boolean stopFlag;
// Function to start thread.
public void start()
{
t = new Thread(this);
stopFlag=false;
t.start();
}
// Draw cicle from its present position.
public void paint(Graphics g)
{
g.setColor(Color.red);
g.fillOval(x-r, y-r, r*2, r*2);
}
// function to move the image.
public void run()
{
while(true)
{
if(stopFlag)
break;
// Bounce if we've hit an edge.
if ((x - r + dx < 0) || (x + r + dx > bounds().width)) dx = -dx;
if ((y - r + dy < 0) || (y + r + dy > bounds().height)) dy = -dy;
// Move the circle.
x += dx; y += dy;
try
{
Thread.sleep(100);
}
catch(Exception e)
{
System.out.println(e);
};
// print circle again n again.
repaint();
}
}
// function to stop printing.
public void stop()
{
stopFlag=true;
t=null;
}
}

salida

Java Applet program to show the animation of a bouncing ball - 4


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