El diseño tradicional y calculadora mágica en python3

Aquí, estamos implementando calculadora tradicional (simple) y de la magia de la calculadora utilizando python3 .

Vamos a construir un programa de cálculo en este artículo usando python3 . Si usted busca class un pitón calculadora programa en Internet, que sin duda encontrará muchos de ellos y la mayoría de los programas de calculadora básica , como se muestra a continuación:

1) Programa de la calculadora tradicional

# Program make a simple calculator that can 
# add, subtract, multiply and divide using functions
# This function adds two numbers
def add(x, y):
return x + y
# This function subtracts two numbers
def subtract(x, y):
return x - y
# This function multiplies two numbers
def multiply(x, y):
return x * y
# This function divides two numbers
def divide(x, y):
return x / y
print("Select operation.")
print("1.Add")
print("2.Subtract")
print("3.Multiply")
print("4.Divide")
# Take input from the user
choice = input("Enter choice(1/2/3/4):")
num1 = int(input("Enter first number: "))
num2 = int(input("Enter second number: "))
if choice == '1':
print(num1,"+",num2,"=", add(num1,num2))
elif choice == '2':
print(num1,"-",num2,"=", subtract(num1,num2))
elif choice == '3':
print(num1,"*",num2,"=", multiply(num1,num2))
elif choice == '4':
print(num1,"/",num2,"=", divide(num1,num2))
else:
print("Invalid input")

salida

Design Traditional and Magic Calculator in Python3 - 4

Explicación:

Este programa de cálculo se realiza mediante simple si … otra condición, hemos creado 4 funciones (suma, resta, multiplicación y división) for nuestra 4 operaciones diferentes. Tuvimos una for comando de impresión a cabo salidas básicas y variable almacena el valor de la operación elección de los usuarios, que un número y realice una operación asociada con ese número y producirá el resultado.

bastante interesante ??? BOOO !!!!! Sé que esta calculadora es capaz de hacer sólo 4 operaciones y sólo puedo hacer una operación en su ciclo de vida. Esto es lo que puede encontrar en Internet, aquí en la sección siguiente se utilizó un método mejor para construir un programa de la calculadora.

2) calculadora mágica | Enfoque A Better

Lo que hay que recordar: Antes de empezar, sólo sé hacemos uso expresiones regulares (expresiones regulares), así que si usted no está familiarizado con ella no se preocupe nosotros tenemos cubierto, obtendremos a través esto como requiere del momento.

En la calculadora moderna, que es probable que haya visto en Windows y Linux éstos no pedirá for elegir una operación que realizan tareas que escribe.

Design Traditional and Magic Calculator in Python3 - 5

Imagen cortesía: Mis ventanas incorporado calculadora

Y en golpear la tecla enter se va a producir el resultado, y en esta sección, vamos a hacer un programa de la calculadora.

Programa:

import re
print("Our Magical Calculator")
print("Type x to close")
previous = 0
run = True
def performMath():
global run
global previous
equation = ""
if previous == 0:
equation = input("Enter Equation: ")
else :
equation = input(str(previous))
if equation == 'x':
print("GoodBye!!!")
exit(0)
else:
equation = re.sub('[a-zA-Z,:()" "]',"",equation)
if previous == 0:
previous = eval(equation)
else:
previous = eval(str(previous) + equation)
while run:
performMath()

salida

Design Traditional and Magic Calculator in Python3 - 6

Explicación:

Ok … Estoy de acuerdo que es mucho para comprender lo que vamos a entender el programa anterior en los pasos.

En primer lugar, nos importó la biblioteca Regex , y algunos de salida for un usuario y definir una variable como plazo = true y anterior = 0 . En mientras llamamos nuestra performMath) función (que hemos creado antes. Desde mientras es la comprobación de ejecución por lo que es un bucle infinito.

Ahora, performMath () es nuestro componente importante del programa, ya que la realización de todas las operaciones.

En las dos primeras líneas de performMath () utilizamos palabras clave globales de manera que la carrera y variable anterior vamos a utilizar en la función que nos referimos como una variable global en lugar de la función de la variable local.

Si anterior será cero eso es que acaba de comenzar nuestro programa, por lo que nuestra calculadora le pedirá entrada class de lo contrario se añadirá en sí misma ecuación anterior.

En el segundo caso … class otra cosa, se comprueba si el usuario pulsa ‘x’ dejar de fumar si no, entonces llamamos re.sub () que la expresión regular función que toma 3 parámetros 1 .Pattern 3.string 2.substitute . re.sub () es la sustitución que sustituye ‘patrón’ con ‘sustituto’ en la ‘cadena’ .

Ahora vamos a ver en alguna expresión expresiones regulares básica se utilizó anteriormente, se utilizó [] (entre corchetes), ya que define el conjunto de caracteres que deben for en el patrón, y que podemos utilizar guión ( ) para definir los caracteres a rango en el que class elegimos entre a a la Z y a a Z incluyendo otros símbolos y los reemplazó con espacios en blanco sólo para eliminarlos de la cadena de ecuación y almacenado en la ecuación sí mismo.

En el tercer caso … class otra cosa, se comprobó si retención previa cualquier cálculo previo, si no para evaluar la ecuación con eval () a evaluar la función de lo contrario, después añadiendo valor previamente calculado con la ecuación actual.

Nota: eval () función es algo que no deberíamos usar (en general) en nuestro código Python, ya que puede evaluar todo lo que se pasa como parámetro, lo que significa que en realidad puede calcular todas multiplicación, división, sumas y restas, así como exponencial y el resto calcular también. Pero tiene un lado oscuro también que hay que evitar, que es eval () función en realidad puede ejecutar cualquier comando Python que pasa como parámetro incluso si su tan simple como de impresión () se ejecutará el comando con el fin de el punto de vista de seguridad que no deberíamos aprovecharla así que utiliza expresiones regulares para eliminar todas las cartas y tener sólo caracteres numéricos.

Si eres curioso acerca de expresiones regulares se puede leer aquí: Google pitón Regex


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *