programa de Python para diseñar un dado sesgados función tiran

Un ejemplo de random.choice () en Python : Aquí, vamos a aprender cómo diseñar una función que puede ser utilizado como dados sesgados class y la voluntad función throw un valor aleatorio?

Aquí, vamos a construir una función biaseddice () usando pitón . El programa es tan simple como un programa de introducción y similar a los dados de función () return definir una función . La función se va a utilizar una denominación incorporado biblioteca aleatorio () . Esta biblioteca pitón azar nos ayuda a elegir un valor aleatorio de la variable dentro del rango o tomar algún valor al azar de un conjunto dado.

        random.choice([1,2,3,4,4,4,5,6,6,6])

La función anterior elegirá un valor aleatorio con probabilidad de:

        DICE FACE = PROBABILITY OF OCCURRENCE
- 1 = 0.1
- 2 = 0.1
- 3 = 0.1
- 4 = 0.3
- 5 = 0.1
- 6 = 0.3

Cada miembro del conjunto tiene la misma probabilidad de ser despedido cuando función random.choice () se llama y si un miembro está presente múltiples veces en el conjunto, sus probabilidad aumenta también.

Aquí está el código

import random
# function to return the randon value
# on biased dice roll
def biaseddice():
return random.choice([1,2,3,4,4,4,5,6,6,6])
# main code i.e. calling the function
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())
print('DICE THREW : ', biaseddice())

salida

DICE THREW :  6
DICE THREW : 4
DICE THREW : 5
DICE THREW : 6
DICE THREW : 2
DICE THREW : 2
DICE THREW : 6
DICE THREW : 4
DICE THREW : 4
DICE THREW : 3


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