programa de Python para diseñar una función dados de tiro

Un ejemplo de random.choice () en Python : Aquí, vamos a aprender cómo diseñar una función que puede ser utilizado como dados class y la función throw un valor aleatorio entre 1 a 6?

Aquí, vamos a construir una dados () función utilizando Python . El programa es tan simple como un programa de introducción return definición de una función. La función se va a utilizar una denominación biblioteca incorporada al azar . Esta biblioteca aleatoria nos ayuda a elegir un valor aleatorio de la variable dentro del rango.

    random.choice([1,2,3,4,5,6])

La función anterior elegirá un valor aleatorio con una probabilidad de 0,167 cada uno es decir, todos son independientes entre sí que funcionará como dados.

Código:

import random
# function definition "dice"
# it will return a random value from 1 to 6
def dice():
return random.choice([1,2,3,4,5,6])
# main code
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())
print('DICE THREW : ', dice())

salida

DICE THREW :  5  
DICE THREW : 3
DICE THREW : 5
DICE THREW : 4
DICE THREW : 3
DICE THREW : 5
DICE THREW : 3
DICE THREW : 3
DICE THREW : 4
DICE THREW : 6

práctica más experiencias pitón aquí: programas pitón


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *