Python | Crear una barra apilada utilizando matplotlib.pyplot

Escribir un programa para trazar un gráfico de barras apiladas con dos valores class comparación, el uso de diferentes colores utilizando biblioteca matplotlib.pyplot .

Planteamiento del problema: Escribir un programa en Python (usando matplotlib.pyplot) para crear un diagrama de dispersión.

El uso de gráfico de dispersión: Gráficos de dispersión se utilizan generalmente para comparar dos variables (tres si está trazando en 3 dimensiones), en busca de correlación o grupos for.

Programa:

import matplotlib.pyplot as plt
import numpy as np
N=6
y1=[3,9,11,2,6,4]
y2=[6,4,7,8,3,4]
xvalues = np.arange(N)
plt.bar(xvalues,y1,color='b', label ='Team1')
plt.bar(xvalues,y2, color='r', bottom =y1, label = 'Team2')
plt.xticks(xvalues, ('V1', 'V2', 'V3', 'V4', 'V5'))
plt.xlabel('Teams')
plt.ylabel('Scores')
plt.title('Stacked Bar Graphs')
plt.legend()

salida

Python | Create a stacked bar using matplotlib.pyplot - 4

Explicación:

Utilizamos los valores de los datos y2 y1 anterior . y1 y y2 son dos variables aleatorias tomadas for la trama. class esto usamos el parámetro inferior que indica qué valor será en la parte inferior. N es también una variable para asignar el no de barras existentes en la trama. También se utiliza el método de organizar de numpy al espacio de manera uniforme las barras y asignar sus valores a la variable de valores de x. funciones Xticks dan la etiqueta a las XValues ​​espaciados uniformemente. Para nombrar el xlabel ejes y se utilizan funciones ylabel y dar el título a la trama se utiliza la función de título. Para mostrar la leyenda se utiliza la función de leyenda y class para mostrar la trama de la función de presentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *