Python programa para comprobar la fecha dada es válida o no

El registro de la fecha es válida o no en Python : En este tutorial, vamos a aprender a comprobar una fecha dada es válida o no en el lenguaje de programación Python?

Para comprobar la fecha dada es válida o no , vamos a utilizar el módulo de fecha y hora en el programa mediante la función class y también vamos a utilizar el try-excepto comunicado. import fecha 31-02-2020 ejemplo no es válido porque sabemos que febrero mes tiene sólo 28 días en un año normal y un año bisiesto tiene 29 días, pero no la fecha dada es 31 por lo que, es simplemente una fecha no válida. A continuación, vamos a hacer este trabajo utilizando el lenguaje de programación Python. Antes de ir a resolver este problema, vamos a aprender la sintaxis básica de la prueba, excepto comunicado.

La fecha y hora del módulo

de fecha y hora del módulo es un módulo incorporado en Python que nos ofrece para resolver diversos problemas relacionados con la fecha y la hora.

La sintaxis básica de la prueba, salvo declaración:

    try:
#statement
except:
#statement

  • Si el código o declaración proporcionada en el bloque try tiene ninguna excepción a continuación, sólo se trate de ejecutar.
  • Si se produce alguna excepción en el bloque try luego tratar de bloque saltado y salvo bloque se ejecutará.

algoritmo para resolver este problema:

  1. Inicialmente, vamos a For el módulo de fecha y hora utilizando la función include.
  2. Tome la fecha con el formato de la fecha, mes, año.
  3. Dado que sabemos que nos va a comprobar la fecha es válida o no y si la fecha es válida, entonces bien, pero cuando es inválida, vamos a ValueError. Así pues, aquí vamos a utilizar el try-excepto comunicado.
  4. Si la sentencia try tiene ninguna excepción a continuación, vamos a imprimir la fecha dada es válida de lo contrario vamos a imprimir la fecha dada es válida.

vamos a ver la ejecución del algoritmo anterior en el programa Python.

import datetime 
d,m,y=map(int,input("Enter date: ").split())
try:
s=datetime.date(y,m,d)
print("Date is valid.")
except ValueError:
print("Date is invalid.")

salida

RUN 1:
Enter date: 10 10 2010
Date is valid.
RUN2:
Enter date: 30 2 2019
Date is invalid.

Explicación:

En el programa anterior, hemos importado la de fecha y hora del módulo y tomado de la fecha en la forma de d , m , y donde día d medios, m medio mes y el año y medios. Dado que algunos de entrada de fecha proporcionada por el usuario puede ser válido o no es por eso inicialmente en el bloque try estamos Comprobación de la validación de fechas y si es válida a continuación, imprimir lo contrario se mostrará ValueError. De acuerdo con el try-excepto comunicado, el error encontrado en bloques try está a cargo de excepción. Por lo tanto, tenemos la excepción ValueError e imprimir la fecha dada es válida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *