¿Cómo debemos declarar / definir una variable puntero?

por: IncludeHelp, de 08-FEB-2017

Aquí, estoy escribiendo sobre declaración de puntero / regla de definición, qué estilo se debe utilizar entre muchos estilos de declaración de puntero /¿definición?

en las declaraciones de puntero / definiciones, una confusión común acerca de la colocación de asterisco (*) muestra, se puede colocar cerca del tipo de datos, después de que el tipo de datos y cerca del nombre de puntero.

int* ptr;

int * ptr;

int *ptr;

Estilo recomendado de la declaración / definición de puntero

estilo 3 ( int * ptr; ) es altamente recomendable que los medios – asterisco (*) signo debe colocarse cerca del puntero nombrar .

Este estilo es muy comprensible, ya que podemos aclarar que ver qué variable es la variable puntero, por lo que siempre debe usar este estilo.

También es útil, cuando está declarando puntero y variable normal juntos, vamos a suponer que desea declarar una variable de número entero y un puntero entero, entonces podemos utilizar este estilo para declarar / definir estas variables.

int var, *ptr;

En esta declaración ptr es una variable puntero, while var es un número entero variable normal.

Considere el ejemplo dado:

#include <stdio.h>
int main()
{
int var,*ptr;
var=10;
ptr=&var;
printf("var= %dn",*ptr);
return 0;
}

salida

var= 10

En este programa, hay dos variables ptr como puntero de enteros y var como variable entera, ambos se declaran mediante una sola declaración declaración int var, * ptr;

Como se puede ver la declaración, se aclaró que var es un variable entera ( porque no contiene * con el nombre de la variable ) y ptr es un puntero número entero ( ya que contiene * con el PTR ).

Yo recomendaría el uso de este tipo de declaración de puntero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *